Foto1Foto2

ASOCIAFLOR-ANDALUCÍA, Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores se constituyó en 1.984 para representar y defender los intereses de los productores andaluces de flor y planta. Está integrada en ASOCIAFRUIT –Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas- lo que le permite disponer de sus medios humanos y técnicos a un bajo coste.

Los servicios que presta la asociación los tiene resumidos en el folleto -pueden consultar también nuestra web: , si bien, vamos a intentar especificarlos más para el caso concreto de Asociaflor. Como ven, la asociación está estructurada en cinco sectores -Flor Cortada, Viveros Ornamentales, Viveros de Frutales y Cítricos, Viveros de Planta de Olivo, Viveros Forestales y Restauración Paisajística-, que funcionan de forma independiente para los asuntos que sólo les afectan a ellos. Así, por ejemplo, el Sector Forestal tiene su propio Presidente, que es el que dirige y representa al sector en los temas exclusivamente forestales.

Toda la información de interés para los sectores en general o cada uno de ellos en particular –BOE, BOJA, DOCE, artículos de prensa y revistas especializadas, resúmenes de las reuniones mantenidas con la Administración,....- se hace llegar a las empresas periódicamente vía e-mail, fax o correo postal.

La asociación, a través de stands individualizados por empresas, ha venido participando desde años atrás, con coste de suelo y predecoración subvencionado por la Junta de Andalucía, en la feria Iberflora (Valencia). Igualmente se ha venido participando –también con distintas ayudas- en otras ferias, nacionales o internacionales, de interés para los distintos sectores: Amsterdam, Essen, Angers,......

La asociación pertenece a FEPEX, a través de la cual estamos relacionados con los productores de flor y planta de todo el país, y tenemos contacto directo con la Administración Central para todos los temas relativos a nuestra actividad. A nivel autonómico Asociaflor es el interlocutor válido ante la Administración para todos los temas de producción y comercialización de flor y planta, manteniendo un contacto asiduo y directo con las distintas Consejerías e Instituciones –públicas y privadas- relacionadas con nuestra actividad.

La labor que desarrolla la asociación es mucho más amplia, si bien aquí no se pretende enumerarlas una a una todas, sino más bien que se de una visión general de la misma.

ASOCIAFLOR-ANDALUCÍA
AVDA. MÁLAGA, 16-1ºC
41004 SEVILLA
EMAIL: asociaflor@fepex.es
TLF: 954 424 298
FAX: 954 410 060

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI